PRESENTAN COLECCIÓN CIMIENTOS “TRASCENDER CON TEXTOS”

La Dirección de Programas Especiales (DPE) presentó 28 libros más de la Colección Cimientos denominada “Trascender con Textos”, un proyecto educativo que pone a la disposición de la comunidad académica hondureña, textos que servirán de herramienta de enseñanza en diferentes áreas del saber.

En esta ocasión el Vicerrector Administrativo, Darío Cruz aplaudió la iniciativa que fortalece además de la producción científica de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) la formación profesional de al menos 6,000 estudiantes de la carrera de Educación Básica I y II Ciclo e Informática Educativa.

Al evento asistió la Secretaria de Estado Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras Anarella Vélez Osejo, quien disertó acerca de la relevancia del libro en los tiempos actuales.

Por su parte, el Director de Programas Especiales Fredis Aguilar dijo que este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades de la UPNFM y el trabajo decidido del equipo de edición y diagramación.

“Estas obras son fruto del análisis de la reflexión e investigación bibliográfica de este equipo editorial, brindando los suficientes aportes cognitivos a la educación nacional y contribuyendo al acervo cultural. Los libros son las luces que alumbran el sendero del conocimiento”, precisó Aguilar.

En la presentación la escritora Melissa Merlo también tuvo una participación especial y destacó el hecho de que la UPNFM siempre apoya la producción literaria de sus docentes y estudiantes, además de elogiar el prestigio de la Biblioteca Central de la UPNFM.

Al evento también asistió como invitado especial el Director de la Biblioteca Juan Ramón Molina, Pedro Zelaya, para quien la presentación de esta colección representa un regalo cultural para la juventud nacional.

La presentación culminó con una participación especial de un quinteto de la Banda de Los Supremos Poderes.