UPNFM PRESENTE EN TALLER DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO VAMOS

En el marco del Proyecto Virtual Exchange to Tackle Wicked Problems: Latin American and European Collaboration on Education for Sustainable Development (VAMOS) o Intercambio Virtual para abordar los grandes problemas mundiales mediante la colaboración latinoamericana y europea en la educación para el desarrollo sostenible, se desarrolló la reunión de coordinadores y docentes participantes del proyecto.

El proyecto reúne a seis universidades latinoamericanas (Brasil y Honduras), dos universidades europeas (Uppsala y Padua) y una ONG con destacados expertos en intercambio virtual (UNICollaboration).

La UPNFM participó en el Taller de Evaluación del Proyecto en la Universidad de Padua, Italia, durante la semana comprendida entre el 24 y 26 de octubre.

La delegación integrada por Yenny Eguigure, Coordinadora del Proyecto VAMOS-UPNFM y los docentes Zoila Moncada y Diego Díaz.

El equipo asistió a este encuentro que marcó la primera reunión presencial del proyecto VAMOS y se convirtió en una gran celebración del destacado trabajo que hasta ahora todos los colaboradores de las diferentes universidades involucradas habían realizado cursos de formación para en ambientes virtuales de aprendizaje.

En las últimas semanas, el enfoque del proyecto se dirigió a la evaluación de los cursos de Intercambio Virtual (VE) realizados en meses anteriores, asimismo se concentró en la construcción de capacidades para que los docentes involucrados en el proyecto puedan convertirse en asesores e instructores de intercambio virtual dentro de sus respectivas instituciones.

Durante las jornadas del taller, se realizaron sesiones de evaluación de resultados y talleres orientados a asegurar la continuidad y sostenibilidad del proyecto.