ARSPÓETICA SE PRESENTA EN LA UPNFM

Un nuevo concepto literario regional se presentó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se trata de la Revista Literaria Centroamericana Arspóetica, una recopilación de poesía de autores de diversos países, que en un formato innovador y creativo cautivó al público.

La presentación tuvo lugar en el Paraninfo de la UPNFM y contó con la participación de autoridades académicas, docentes, estudiantes e invitados especiales, quienes conocieron detalles de la revista.

Al respecto el Jefe del Departamento de Letras José Benito Martínez, se mostró muy complacido por la participación de los poetas Manuel Alejandro Ceballos y Rommel Martínez quienes presentaron Arspóetica a la comunidad UPNFM.

Ceballos es un poeta mexicano Director de la Casa Editorial Literatelia y de las revistas de divulgación literaria Galerías del Alma, Radio Pavana y Arspóetica, 1970, así como del festival internacional de poesía méxico.

El autor fue de este proyecto cultural, explicó a los presentes que se trata de la tercera edición de esta revista impresa que ha reunido trabajos poéticos de escritores no solo de la región sino también de Cuba y Argentina, como invitados especiales.

Por su parte el poeta, Rommel Martínez precisó que en esta edición se hizo una dedicatoria especial a la poeta hondureña Mayra Oyuela por su invaluable aporte cultural a la literatura y la poesía.

En nombre de la UPNFM los artistas recibieron un presente de manos de la Decana de la Facultad de Humanidades Karem Amador, quien a su vez anunció que el próximo año esta unidad académica lanzará una revista que dará espacio a la cultura y la poesía.