SEGUNDA ENTREGA DEL PREMIO INCA GARCILASO DE LA VEGA

La segunda entrega del Premio Inca Garcilaso de la Vega, se realizó este día en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM); un homenaje en conjunto para los máximos exponentes del arte y la cultura, otorgado por esta casa de estudios, la Embajada del Perú y la Academia Hondureña de la Lengua.
   
La entrega se llevó a cabo en el Paraninfo Ramón Oquelí para reconocer la trayectoria cultural y artística de dos reconocidos personajes de la fotografía, la edición y la literatura, se trata de: Elba María Nieto y Evaristo López.
 
En el evento la Vicerrectora de Educación a Distancia Jenny Zelaya, en representación del Rector Hermes Alduvín Diaz, reconoció la importancia de premiar a tan destacados intelectuales en el marco de un proyecto académico cultural tan destacado como este.
 
Por su parte el Cónsul del Perú, Juan Carlos Arosemena señaló la importancia de esta fecha puesto que además de la entrega de este premio, el 03 de agosto se celebra el Día del Diplomático Peruano.
 
Mientras que el Director de la Academia Hondureña de la Lengua Víctor Manuel Ramos, anunció proyectos literarios en conjunto con la Embajada del Perú para destacar la cultura que une ambos países.
 
Al evento asistieron autoridades académicas, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales quienes felicitaron a los premiados por su legado cultural.

Link Noticias