TALLER "USO DE HERRAMIENTAS PARA EVITAR EL PLAGIO ACADÉMICO"

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) a través de la Red Nacional de Enlaces de Investigación (RNEI) llevó a cabo el Taller: "Uso de herramientas para evitar el plagio académico" a nivel nacional.
   
Este taller estuvo dirigido a enlaces de investigación, docentes y estudiantes de espacios formativos de investigación, docentes y estudiantes de postgrado, autoridades de unidades técnicas y académicas, entre otros.
 
La actividad contó con la participación de aproximadamente 200 asistentes y estuvo a cargo del Ingeniero Osman Borjas, quien de manera muy acertada dio a conocer una serie de herramientas tecnológicas para identificar el plagio en asignaciones de tipo académico, con el propósito incrementar en los estudiantes la redacción científica de manera ética y respondiendo a los estándares de calidad que se esperan en ambientes o contextos académicos a nivel universitario.
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de Investigación y Postgrado, José Hernán Montufar quien agradeció por la colaboración del especialista, así como de los miembros enlaces de la RNEI en la organización de eventos académicos como éste.
 
También, enfatizó en la importancia de asumir la redacción de textos académicos desde una perspectiva amplia de la ética y del respeto a los derechos de autor, lo que dará como resultado, publicaciones de alto nivel en materia científica.
 
Al final, los participantes se mostraron muy satisfechos con los conocimientos adquiridos y se motivaron a utilizar las nuevas herramientas en la revisión de textos académicos en la formación de los estudiantes en temas relacionados a la investigación científica.

Link Noticias