MISIÓN DE JICA DEFINE PROYECTO DE AYUDA PARA EQUIPAMIENTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

El Vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Bartolomé Chinchilla, recibió la visita de una misión de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para definir los datos y procesos de equipamiento para la educación a distancia en el país.
   
La misión está conformada por Kaoru Tajima, Jefe del Equipo Consultor del Estudio, Masayo Otani, Encargada de Planificación Educativa y Kurumi Nonaka, Encargada de Planificación de Adquisiciones/Estimación de Costos del Proyecto.
 
El objetivo primordial de la reunión fue definir el plan de adquisiciones a través del diagnóstico actual de las necesidades de equipamiento para la educación a distancia, en el marco del proyecto de ayuda japonesa de la subvención en 11 países y zonas seleccionadas, donde Honduras será beneficiada.
 
En ese contexto, Chinchilla calificó de muy importantes las acciones emprendidas por la JICA en el marco de este proyecto que será de gran beneficio para fortalecer la educación nacional.
 
La visita incluyó el estudio de las instalaciones existentes para reconocer su utilización y mantenimiento y la recopilación de la información necesaria para los proyectos.
 

Link Noticias