JUAN CARLOS ABRIL NUEVO MIEMBRO DE LA AHL

La Academia Hondureña de la Lengua (AHL) incorporó al poeta y crítico Juan Carlos Abril como académico correspondiente en España, en una ceremonia especial realizada en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

La jornada cultural, fue presidida por el Director de la AHL Víctor Ramos y la Directora de Evaluación de la UPNFM Ruth Lorenzana, quienes se mostraron complacidos de recibir a tan prestigiado académico español.

Fue así como la Directora de Evaluación, dio la bienvenida a los presentes haciendo hincapié en que la UPNFM es una institución que apoya de forma permanente la cultura y el arte en todas sus manifestaciones y en esta ocasión junto a la AHL abren sus puertas al poeta Abril para que pueda compartir sus experiencias y conocimientos con los hondureños.

Por su parte el Director de la AHL, dijo sentirse muy honrado al tener dentro de tan prestigiosa organización a un nuevo miembro cuyo aporte promete ser muy valioso para las letras en el país.

El poeta Abril, además de su discurso de incorporación a la AHL, presentó su obra el Exilio Involuntario una pieza literaria que cautivó a los presentes. Seguidamente el poeta Rolando Kattán comentó la obra de Abril.

Abril se doctoró en Literatura Española, con una tesis, dirigida por Luis García Montero, sobre la poesía de José Manuel Caballero Bonald, y actualmente ejerce la docencia como profesor titular en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada.

La actividad culminó con la firma de autógrafos y el intercambio de anécdotas y experiencias de los invitados, entre los que sobresalen los Embajadores de la Unión Europea Jaume Segura y de Perú Jorge Raffo, entre otros literatos hondureños.