UPNFM Y NRC FIRMAN CONVENIO

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) suscribió un convenio con el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) con el fin de contribuir al mejoramiento de las competencias y capacidades docentes relacionadas a procesos de educación socioemocional, apoyo psicosocial y resiliencia.

El convenio fue firmado por el Rector Hermes Alduvín Díaz Luna y el Gerente de Área en Honduras y El Salvador del NRC, Rodrigo Melo y como testigo de honor la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Clara Morales.

Al respecto, el Rector dijo que este convenio servirá para trabajar en conjunto con fines altruistas en pro de la igualdad de género, fin de la pobreza, paz, justicia entre otros.
“La UPNFM como ente rector de la formación de formadores, acoge este convenio con la mayor de las esperanzas, ya que esta fundamentado en la mejora de la labor docente, que impulsará el desarrollo de ciudadanos que luchen por su formación y por el bienestar de todos”, acotó.

Mientras tanto la Decana, agradeció la confianza del NRC en la UPNFM y en su personal docente, que será el encargado de liderar este programa que busca la implementación de líneas estratégicas de intervención.
En el marco de este convenio, se realizó la inauguración del Diplomado en Competencias Didácticas para la Educación Socioemocional y Resilencia, que será organizado y dirigido por la carrera de Orientación y Consejería Educativa de la UPNFM.

Los beneficiarios del diplomado serán los docentes de los centros educativos donde el NRC tiene presencia, haciendo énfasis en el desarrollo de la educación socioemocional en la niñez y juventud hondureña.

El Diplomado en Competencias Didácticas para la Educación Socioemocional y Resilencia está diseñado para ser impartido en seis módulos con una duración de cinco meses y en esta primera etapa dirigida a 30 docentes utilizando el método reflexión-acción y estudio de casos. De esta manera se fortalecen los lazos de colaboración entre ambas entidades.