CONCURSO DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN DEL CUED

De forma exitosa clausuró el Primer Concurso de Artículos de Investigación organizado por el Consejo de Investigación Científica del Centro Universitario de Educación a Distancia
(CICUED) una actividad de motivación para que los estudiantes difundan y divulguen sus proyectos de investigación.

Este concurso tuvo como objetivo valorar las competencias investigativas de los estudiantes de las diferentes carreras del CUED, que hayan finalizado la ejecución de su proyecto de investigación como requisito de graduación mediante la elección y premiación de los tres mejores artículos presentados durante el primer período académico del 2022.

El jurado realizó una ardua labor al revisar 15 propuestas y seleccionar las ganadoras bajo estrictos criterios de selección.

Los participantes ganadores fueron los siguientes:
Primer lugar: Valoración de la Chaya como suplemento alimenticio natural complementario en la dieta de la población de la Región Central De Honduras, a cargo de Francisca Yamilet Moreno Ovando y Sadac Esaú Sánchez Jiménez.

Mientras que el segundo lugar: Problemas socioeducativos que afrontan para un regreso seguro a clase en los estudiantes de undécimo grado, de la carrera de bachillerato técnico profesional en mecánica automotriz, del Instituto Técnico, Mateo Molina, municipio de Pespire, Choluteca, integrado por: Elsis Marceth Sierra Banegas, Maryuri Raquel Perdomo, Rita Mariela Mendoza Montalván y Wilson Rafael Rodríguez Carbajal.

Y el tercer lugar : Apuntes sobre la identidad nacional en Honduras presentado por Luis Daniel Germer y los estudiantes de Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y Gracias, Lempira.

En el marco del evento, la Dra. Patricia Sheila Acosta, de nacionalidad Brasileña, brindó una conferencias magistral sobre la importancia de la divulgación científica. Se contó con la asistencia de 100 participantes, entre ponentes, organizadores, docentes y estudiantes.