UPNFM PARTICIPA EN CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) participan en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC 2022) que se desarrolla en Barcelona, España, con el fin de reformular ideas y prácticas de la educación superior para garantizar el desarrollo sostenible.
El lema de la conferencia es: Reinventar la Educación Superior para un Futuro Sostenible, con la participación de al menos 1,500 académicos del mundo.

En esta ocasión el debate girará en torno al rumbo de la educación en los próximos 10 años y la reconstrucción post pandemia.

Todas las propuestas serán elaboradas basadas en las transformaciones sociales, económicas, tecnológicas y culturales, para crear respuestas efectivas a los grandes retos como el cambio climático, pobreza, desigualdades, desempleo y crisis democrática que enfrentan los países.

Es por ello que el reto de las instituciones de educación superior es crear modelos que evolucionen los tradicionales y convertirlos en motores de cambio social a partir de la creación y difusión de conocimiento y talento.

La UPNFM participará en esta jornada, mediante la presentación del proyecto VAMOS Educación para el Desarrollo Sostenible en el cual se han diseñado cursos de educación virtual, que involucra a los destinatarios en todas las fases del proceso y es conducido por un grupo de profesores de ocho universidades de Honduras, Brasil, Italia y Suecia.

Se espera que este reunión sirva de base para la investigación e innovación cultural, bajo un ecosistema sostenible de conocimiento con impacto social.