Seminario de Inducción para estudiantes de primer ingreso

Primer periodo 2022

Centro Universitario de Educación a Distancia

El 27 de enero del año en curso, a las 5:00 pm, dio inicio el Seminario de inducción, a nivel nacional, para los estudiantes de primer ingreso del Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) con la participación de las máximas autoridades del Centro Universitario: Dra. Jenny Zelaya, Vicerrectora del CUED, M.Sc. Bessy Carolina Martínez, Licdo. Luis Sorto, Directores de Centros Regionales, Jefes de Sección de cada carrera, Coordinadores y docentes colaboradores.

En este seminario participaron activamente los aspirantes de las carreras de Educación Técnica Industrial, Matemáticas, Español, Educación en Seguridad Alimentaria y Nutricional, Educación Comercial, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Se desarrolló un programa que destacó la bienvenida del Señor Rector, Dr. Hermes Alduvín Díaz Luna, misión y visión de la UPNFM, Orígenes y estructura del CUED-UPNFM y el Rol del estudiante de educación a distancia. Después en una segunda etapa, los aspirantes se reunieron con cada Jefe de Carrera para conocer los aspectos específicos de su especialidad: Plan de estudios, campo ocupacional, perfil de ingreso y egreso, espacios formativos a matricular, calendario académico y flujogramas, entre otros.