DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES

En el marco de la celebración del "Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres" la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán le invita al evento:

DEL RIESGO A LA RESILIENCIA EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR: EXPERIENCIAS DEL PROYECTO SELLO VERDE INSTITUCIONAL

En el 2019, a través de convenio celebrado con CEPREDENAC y CSUCA, la UPNFM inicia con la implementación del Proyecto denominado: "Sello Verde Institucional, Basado en Indicadores en Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC) del Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SHACES)".

A lo largo de los tres años de implementación del proyecto, se han alcanzado logros de mucha relevancia para las Instituciones de Educación Superior (IES) de Honduras, como el diseño y validación de una Guía de indicadores que permiten evaluar el quehacer de las IES en todas sus funciones sustantivas en el marco de temas GIRD y ACC. Esta guía es el principal insumo para optar a la Certificación Institucional con Sello Verde. De igual forma, a través del Proyecto se desarrolló una autoevaluación institucional para el Campus Central de la UPNFM y la implementación de una serie de acciones encaminadas a fortalecer la GIRD y ACC de nuestra institución.

En el marco de la celebración del "Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres" y de la finalización del proyecto, la UPNFM se complace en presentar las experiencias del Sello Verde, con el fin de compartir las acciones que pueden encaminar a fortalecer la resiliencia en el sistema de educación superior.

DIA.jpg

FECHA:
12 y 13 de octubre de 2021
HORA:
MODALIDAD:
ENLACE PARA REGISTRARSE AL EVENTO:

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.