PRUEBA DE SELECCIÓN DE LA II OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS DE II CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA

Un total de 71 niños de nueve departamentos del país, participaron este día en la Prueba de Selección Nacional de la II Olimpiada de Matemáticas para el II Ciclo de Educación Básica.
Las delegaciones participantes provienen de: Choluteca, Cortés, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Lempira, Olancho, Ocotepeque y Santa Bárbara, integradas por : 24 niños de 4°grado, 24 de 5° y 23 de 6°.
En el proceso de selección más de 900 niños han venido participando desde el mes de abril, en la II Olimpiada de Matemáticas para el II ciclo de Educación Básica, desarrollada por la Red de Docentes de Matemáticas del Departamento de Educación Básica de la UPNFM, con el apoyo del Comité de Olimpiadas Matemáticas Hondureña y Secretaría de educación.
WhatsApp_Image_2021-09-24_at_9.52.46_PM.jpeg

La inauguración de la jornada de selección estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) Clara Morales, quien felicitó a cada niño, padres de familia y maestros por hacer posible con su esfuerzo este importante evento académico, a pesar de la pandemia.
Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación Básica Lilian Oyuela, resaltó el valor del aprendizaje de las matemáticas para el diario vivir y como estos pequeños pueden desarrollar sus mejores habilidades con el apoyo de los docentes y estudiantes de la carrera, quienes gracias al apoyo de la UPNFM dan el acompañamiento al proceso.
Los niños ganadores se darán a conocer el día miércoles 29 de septiembre de 2021; y ellos estarán participando en la II Olimpiada Internacional de Primaria a desarrollarse el 10 y 11 de diciembre de este año.
Finalmente el Coordinador de la Olimpiada, David Letona, agradeció a los padres de familia, docentes, estudiantes de la carrera de Educación Básica y autoridades educativas "por el apoyo en este gran proceso que potencia las competencias matemáticas de los niños".