DOCENTES DE LA UPNFM CELEBRAN SU DÍA

En un solemne acto las máximas autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) conmemoraron el Día del Maestro hondureño, homenajeando a los docentes que han prestado sus servicios a esta casa de estudios por 25 años ininterrumpidos y a aquellos que destacaron en docencia, extensión e investigación este 2021.
maestros2.jpg maestros1.jpg

El evento fue presidido por el Rector Hermes Alduvín Díaz, quien destacó el loable trabajo de los catedráticos en tiempos difíciles como la pandemia, que los ha llevado a reinventar el arte de enseñar utilizando la tecnología como un aliado para transmitir conocimiento.
Agregó, que para la UPNFM es un honor contar con una planta de docentes a nivel nacional, especializados en las diferentes disciplinas del saber cuyo compromiso y pasión por la educación hace que esta institución sea líder en la formación docente a nivel regional.
El académico, felicitó a todos los docentes de Honduras y los instó a seguir educando las presentes y futuras generaciones con dedicación, esmero, amor y sobretodo mucha paciencia en estos tiempos de crisis donde solo la academia puede aportar para el desarrollo de la sociedad.
Los docentes premiados por cumplir 25 años de servicio en la UPNFM fueron: Gricelda Elizabeth Martínez, Yuri Valladares Navas y Glenda Suyapa Mejía Alvarado del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS).
Y de la Sede Central: Oscar Eldin Andrade, Geoconda Hurst, Angélica María Suazo, Diego Alexi Suazo, Francisca Sara Padilla, Omar Lisandro Turcios, Mirna Rosario Lacayo, José Hernán Montúfar.
En nombre de los homenajeados el profesor José Hernán Montúfar, agradeció a las autoridades de la UPNFM el reconocimiento y alabó las bondades de ser parte de este equipo docentes que a lo largo de su carrera han logrado crecer en todas las áreas de su vida profesional en esta Alma Mater que los formó y abrió sus puertas.
Mientras que los catedráticos: Luis Fernando Quiroz Sánchez, Daysi Alejandra Herrera, Francisca Sara Padilla Rubí y Jaime Leonel García (CURSPS), recibieron los premios de Profesor Distinguido 2021 en las áreas de Docencia, Extensión e Investigación, respectivamente.
En nombre de este grupo el profesor Jaime Leonel García, expresó su agradecimiento y compromiso con la comunidad académica de la UPNFM de seguir creciendo y avanzar en la mejora continua.
El evento concluyó con la participación artística del maestro David Paz, docente del Centro Regional Universitario de Danlí.
Es así como la única casa formadora de docentes del país, honra la labor de los profesionales que con su conocimiento y experiencia son capaces de formar seres humanos con capacidad creativa, pensamiento crítico y habilidades innovadoras para un futuro esperanzador.