UPNFM PRESENTA LIBRO DE HISTORIA DE HONDURAS EN EL MARCO DEL BICENTENARIO

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el marco Del Bicentenario de la Independencia Patria, presentó el libro Historia de Honduras, escrito por el reconocido maestro Jorge Amaya.
El libro fue presentado a la comunidad académica y público en general en un acto presidido por el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, quien destacó la importancia de recopilar un texto conmemorativo que describe los hechos más relevantes y personajes que han marcado la historia nacional.

Además, detalló que el libro responde a la necesidad de un texto educativo que sirva de apoyo didáctico para la enseñanza de la historia, que a partir de la fecha podrá ser usado no solo en la UPNFM sino en todas las instituciones educativas del país.

En el lanzamiento estuvo presente el Director Ejecutivo de la Casa Morazán, Carlos Turcios quien se mostró muy contento de este esfuerzo académico que pretende exaltar los hechos que marcaron historia en Honduras y describió las cinco partes en que se divide el texto.

Por su parte, el autor Jorge Amaya se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo de las autoridades de la UPNFM y en especial de la Dirección de Programas Especiales por patrocinar tan destacada obra.

Finalmente el Vicerrector Administrativo y Coordinador de la Comisión del Bicentenario, Darío Cruz anunció que el texto estará a la venta en la Librería de la UPNFM a un costo accesible para la comunidad académica que desee enriquecer sus conocimientos con una obra basada en la investigación científica, a un precio accesible y full color.

El libro Historia de Honduras "La Historia es la luz del futuro de los pueblos", consta de más de 200 páginas y contiene actividades didácticas propias para facilitar la labor de enseñanza aprendizaje.

En la presentación estuvieron presentes además de las autoridades universitarias, representantes diplomáticos de los países centroamericanos y el Secretario General del CSUCA, Carlos Alvarado Cerezo.