UPNFM PATROCINA COLECCIÓN VIRTUAL “POETAS DEL BICENTENARIO”

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con sumo agrado se suma a la lista de patrocinadores que hicieron posible el lanzamiento gratuito de la colección de cuadernos virtuales: “Poetas del Bicentenario”, con una muestra de la obra de 13 poetas hondureños.
Esta edición especial fue editada por el Festival de Los Confines y Malpaso Ediciones, con el apoyo de la Unión Europea, el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, Gobierno de la República de Honduras y Marca País.
De esta manera, se pretende además de fomentar la lectura en la población, promover la riqueza literaria de reconocidos autores nacionales quienes dieron vida a tan importante colección que es de muy fácil acceso y puede ser descargada en diferentes plataformas sociales electrónicas de modo gratuito.
Es así como los interesados podrán compartir extractos de la obra de Juan Ramón Molina, Froylan Turcios, Rafael Heliodoro Valle, Jorge Federico Travieso, Jaime Fontana, Ángela Valle, Roberto Sosa, Amanda Castro, Juana Pavón, Rigoberto Paredes, José Adán Castelar, José Luis Quesada y Pompeyo del Valle.
Para Salvador Madrid, Director del Festival de los Confines, esta colección afirma que el país es una cuna de poetas luminosos, cuyos escritos celebran la vida, el amor y ofrecen una mirada en el tiempo de las injusticias y la historia donde el poder pretende borrar la verdad.
“La poesía en cierto modo es el arte de contener un instante, un maravilloso don humano que emerge como evidencia sensible de un testimonio esencial", acotó.
Mientras que Jaume Segura, escritor y Embajador de la Unión Europea en Honduras dijo sentirse “satisfecho de sumarse a los esfuerzos por fortalecer el conocimiento de la cultura nacional que es el mayor tesoro de los hondureños.

Link Noticias