PREMIAN GANADORES DE II OLIMPIADA DE MATEMATICAS DE II CICLO DE EDUCACIÓN BÁSICA

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) premiaron a los niños ganadores de la II Olimpiada de Matemáticas para el II Ciclo de Educación Básica.

El evento tuvo lugar en el salón Eliseo Pérez de la UPNFM, donde se reconoció el esfuerzo y esmero de cada participante en representar a su centro educativo en este importante programa académico.

En ese contexto, la Decana de la FACE Clara Morales, felicitó a cada niño y sus tutores por su dedicación y entrega a un proyecto orientado a potenciar el talento matemático de los niños de Francisco Morazán, pertenecientes al II Ciclo de Educación Básica (Cuarto a Sexto Grado).

Por su parte, la Jefa del Departamento de Educación Básica Lilian Oyuela destacó el apoyo que la UPNFM por medio de sus docentes y estudiantes brinda al desarrollo de este proyecto.

Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas y medallas a los ganadores de los primeros tres lugares de cada grado en el siguiente orden:
Cuarto Grado
1er Lugar: Valeria María Henríquez
2do Lugar: Amanda Azcona
3er Lugar: Cristian Hernández

Quinto Grado
1er Lugar: Adrian Farach
2do Lugar: Amarylys Cáceres
3er Lugar: Ángel Damián Osorio

Sexto Grado
1er Lugar: Diego Guardiola
2do Lugar: Katherine Ramírez
3er Lugar: Andrea Lobo

Los ganadores pertenecen a los Centros Educativos: CIIE, Macris School, Escuela Americana, Happylands, C.E.B. Japón, Salesiano San Miguel, C.E.B. Perú, San José del Carmen.

Finalmente el Coordinador de la Olimpiada David Letona, explicó que este grupo de niños será preparado por 10 semanas para luego participar en la Olimpiada Nacional en septiembre del presente año donde se elegirán a los nueve niños de todo el país que participarán en la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en diciembre 2021.