UPNFM PRIMERA UNIVERSIDAD HONDUREÑA EN OPTAR A CERTIFICACIÓN INSTITUCIONAL CON SELLO VERDE

La UPNFM en conjunto con el Sistema Hondureño de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (SHACES) desarrollan el proyecto Sello Verde, encaminado a fortalecer las capacidades institucionales en temas de Gestión Integral de Riesgos de Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC).
En el marco del proyecto se ha elaborado una guía de indicadores que permite evaluar el desempeño de las Instituciones de Educación Superior (IES) en la temática, en las cuatro dimensiones establecidas por el SHACES: gestión institucional, docencia, investigación, vinculación y proyección social). Para optar a la Certificación Institucional con Sello Verde las IES deberán pasar por una autoevaluación institucional y la respectiva evaluación externa, cuyos resultados reflejarán el nivel de compromiso de la universidad en la GIRD y ACC.
Actualmente, la UPNFM ha finalizado el proceso de autoevaluación institucional que ha dado como resultado la identificación de las fortalezas y debilidades de la universidad en temas GIRD y ACC, dando lugar a propuestas de acciones de mejora las que serán implementadas en la institución con el auspicio de #COSUDE.
La UPNFM será la primera universidad del país en optar a la Certificación Institucional con Sello Verde.
 Conoce más sobre este importante proyecto desarrollado en nuestra querida Institución, a continuación, te invitamos a ver los siguientes vídeos sobre la Certificación Institucional con Sello Verde y temáticas GIRD y ACC:
Material desarrollado en el marco del proyecto Sello Verde con el auspicio de COSUDE
Certificación Institucional Sello Verde

Link Noticias