MÁS DE 100 PROFESIONALES EGRESAN DEL DIPLOMADO SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En el marco de la cooperación entre la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con el apoyo del ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados World Vision Honduras UNICEF Honduras y el Gobierno de Canadá, ChildFund Honduras y Aldeas Infantiles SOS Honduras, se graduaron 121 Defensores Municipales de la I y II Promoción del Diplomado Garantía de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.
   
La ceremonia virtual fue presidida por el Rector de la UPNFM, Hermes Alduvín Díaz y El Director Ejecutivo por Ley de la DINAF Mario Castillo.
 
El funcionario de la Dinaf manifestó, que este constituye un esfuerzo de formación académica que contribuirá a generar un mayor grado de especialización en el abordaje, y respuesta que se brinda a las niños y niñas en los diferentes municipios del país.
 
El proceso académico se desarrolló durante cinco meses, bajo la modalidad virtual, utilizando la plataforma tecnológica de la UPNFM y con el acompañamiento de profesionales de ambas instituciones; para garantizar una formación integral de óptimo rendimiento.
 
Por su parte el Rector expresó, que "en esta época de crisis en la que nos ha tocado vivir hemos tomado la mejor decisión de enfrentar las situaciones que involucran a la niñez, adolescencia y la educación en general, para convertirlas en estrategias y planes de acción".

Link Noticias