INAUGURAN PROYECTO DE REPARACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CIIE-GRACIAS

El Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz y el Embajador de Japón Norio Fukuta, inauguraron el Proyecto de Reparación y Ampliación de Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) en Gracias, Lempira.

"Hoy es un día muy especial para la vida de nuestro Centro educativo ya que vemos concretado el esfuerzo conjunto entre dos entidades que tienen como objetivo común, trabajar en pro de la educación hondureña", manifestó el Rector.

En ese sentido, agradeció al Embajador Fukuta, por su espíritu altruista y entusiasmo académico, "ha tenido a bien darnos su incondicional apoyo en este proceso tan necesario de reparación y ampliación del CIIE".

Para el académico, este proyecto significa ver concretada una nueva etapa de la vida del CIIE, prosperidad para la academia, la ciencia y la cultura, también representa un enorme beneficio para la comunidad. Porque a su juicio renovar los espacios de aprendizaje en los que los niños y jóvenes se forman, es, sin lugar a duda, las mejor de las inversiones.

"Sigamos trabajando juntos en proyectos como este, que construyen una vida con futuro para las generaciones que nos precederán en el manejo de la patria y de una sociedad que tiene el reto de enfrentar etapas duras como la de esta pandemia, y superarla hasta lograr un mundo de acuerdo a sus expectativas", dijo.

Mientras tanto, el Embajador Fukuta se mostró complacido de ser parte del proyecto a través del apoyo de su pueblo y gobierno.

Agregó, que están dispuestos a seguir apoyando toda obra que impulse el desarrollo académico y social de los hondureños.

En nombre de la comunidad académica la Directora del CIIE Carmen Reyes y el alumno Edgar Manuel Escobar, Presidente del Gobierno Estudiantil, agradecieron al pueblo y gobierno de Japón por este valioso aporte.