CURSB CELEBRA EL DÍA DEL IDIOMA ESPAÑOL

El Centro Regional Universitario Santa Bárbara (CURSB) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebró el Día del Idioma Español, en conmemoración a la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra, quien dejó un gran legado de las letras con su gran obra Don Quijote de la Mancha.

El evento fue inaugurado con las palabras del Rector Hermes Alduvín Díaz Luna y la participación del Coordinador del CURSB, Carlos Jesús Rodríguez.

En la celebración de este día se presentaron dos obras literaria: Casa de Poetas, escrita por Ana Melissa Merlo, escritora, poeta, Catedrática de Letras del CUED y Asistente a la Rectoría de esta casa de estudios.

Y En las Fronteras de la Nada, escrita por Jorge Enoc Flores, escritor y Catedrático de Letras del CUED.

Los escritores describieron el contenido de sus grandes obras que sin duda muestran el intelecto del arte que los caracteriza.
El evento fue coordinado por los Docentes de español de este Centro Regional, Elisa Marina Gonzalez, Roger Ramón Torres y José Mayro Nieto, quien condujo dicha celebración.

Esta actividad viene a fortalecer el valor por la lengua, el arte de la palabra y la academia en la comunidad universitaria.

La celebración fue transmitida por Facebook Live, contando con participaciones artísticas de los Centros Regionales de: Gracias, Lempira, Juticalpa, Choluteca,La Esperanza y la Sede Central de Tegucigalpa.