CULMINA I DIPLOMADO EN DOCENCIA EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Más de 250 maestros del sistema nacional pertenecientes a 17 departamentos del país, culminaron el Diplomado en Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, expedido por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) proyecto que busca la formación y perfeccionamiento de los mentores, en el uso apropiado de las tecnologías como herramienta de mediación pedagógica en su labor educativa.

Este diplomado busca fortalecer las competencias tecnológicas de los docentes para aprovechar el potencial de las TIC y lograr un mayor nivel de motivación, colaboración y aprendizaje con los estudiantes.

También se pretende desarrollar en el participante los conocimientos y habilidades adoptando una metodología de trabajo muy productiva para el diseño de cursos en la modalidad virtual.

La I promoción del Diplomado Docencia en Ambientes Virtuales de Aprendizaje se realizó gracias al convenio entre la UPNFM y el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) y tuvo una duración de cinco módulos y un proyecto final.

La ceremonia virtual de clausura fue presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz y el Presidente del COPEMH Fidel Ernesto García.

De esta manera se pretende que los profesores puedan aplicar herramientas tecnológicas para el diseño de recursos y actividades de aprendizaje que permitan realizar su gestión en un ambiente virtual de aprendizaje.

Al mismo tiempo que puedan conocer los tipos de plataformas e-learning para el diseño de experiencias de aprendizaje y mediación de cursos en la modalidad virtual.

Y finalmente se busca que puedan diseñar estrategias y procedimientos de evaluación de acuerdo al diseño y naturaleza del curso en línea que serán de mucho beneficio en estos tiempos de pandemia para el proceso de la actividad docente en línea.