PRESENTAN AVANCES DE PROYECTO JOVEN

La UPNFM y la Secretaría de Educación presentaron los avances del Proyecto Joven, una iniciativa orientada a mejorar las capacidades de los docentes, directores y supervisores mediante la formación inicial y permanente, alineada con el desarrollo del Curriculum Nacional Básico y con base en el marco de la buena enseñanza que define, el qué debe conocer y saber hacer el docente del Tercer Ciclo de Educación Básica.
Este proyecto contribuye al desarrollo de las habilidades para el trabajo y la vida de las y los jóvenes hondureños, por medio de la mejora del acceso y calidad de los aprendizajes en el Tercer Ciclo de Educación Básica (EB) en los municipios priorizados en los departamentos de Copán, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Educación Arnaldo Bueso, la Viceministra de este ramo Gloria Menjívar y el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz.
Los resultados más relevantes de este proyecto son: el diseño del currículo de formación inicial docente, módulos de diplomados para los gestores o facilitadores, entre otros.
Para este proyecto se pretende capacitar más de 2,000 docentes en diferentes modalidades y una producción técnica a nivel nacional.
El evento concluyó con la participación de la Directora de Cumplimiento del Proyecto Joven Ileana Parrales y el Director del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona Guillem Iñiguez.