ASPIRANTES DE PRIMER INGRESO REALIZAN EXAMEN DE ADMISIÓN

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) abre sus puertas para recibir a los jóvenes interesados en formarse profesionalmente en la carrera del magisterio. De acuerdo con la Coordinación de Examen de Admisión, el número de aspirantes inscritos es alrededor de 3,000, distribuidos en el Campus Central y en los 10 Centros Regionales, ubicados en las distintas regiones del país: San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Gracias, La Esperanza, Santa Bárbara, Juticalpa, Nacaome, Choluteca, Danlí y, Tegucigalpa.

Debido a la situación sanitaria que vive el país, la UPNFM ha tomado las siguientes medidas de bioseguridad para salvaguardad la salud, no solo de los aspirantes, sino también de todo el personal que participará en la aplicación:

-En las entradas destinadas para recibir a los aspirantes, se les tomará la temperatura y se contará con estaciones de higienización, el número máximo de personas por aula, según sus dimensiones, oscila entre 15 a 18.

-Se implementará el distanciamiento de, al menos, 1.5 metros. Esto implica que, para poder atender a todos los aspirantes del Campus Central, Tegucigalpa, será necesario realizar la aplicación en dos días (26 y 27 de enero); situación que no se presenta en el resto de los Centros, ya que se aplicará, únicamente, el 26 de enero del año en curso.

-Asimismo, para la aplicación del Examen de Admisión, se contó con el apoyo del personal docente, quienes serán los responsables de la aplicacióndel test; y personal administrativo, quienes contribuirán con el apoyo logístico. También se destaca la participación de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) la cual asegurará la presencia de personal de salud para atender cualquier eventualidad que, en esta área, se presente, así como la atención de aspirantes con necesidades especiales.

Proyección año 2021

Como la Institución responsable de la formación de los educadores que el país requiere, este año se presentan nuevos retos y propuestas académicas, encaminadas al cumplimiento de la Visión y logro de sus objetivos Institucionales, tal y como lo propone el Estatuto de la UPNFM y el Plan estratégico Institucional 2021-2026. En esta línea, se ha proyectado atender un promedio de 21,000 estudiantes a nivel nacional, así como graduar una cantidad de 4,500 estudiantes profesionales en diferentes carreras y modalidades.