Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Investigación Educativa

El Ciclo de Conferencias Virtuales sobre Investigación Educativa, se ha cancelado debido a la situación de emergencia nacional como resultado del Huracán ETA. Ante esta situación, las conferencias se han reprogramado para la semana del 23 al 27 del presente mes.

En el marco de las actividades programadas para el año conmemorativo del fortalecimiento de la investigación científica en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y todas sus dependencias, han organizado un ciclo de conferencias virtuales sobre investigación educativa con profesionales internacionales de reconocida trayectoria en el campo de la investigación.

El objetivo de esta actividad académica es Fortalecer la investigación científica en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, como función sustantiva del quehacer institucional, en ese propósito se busca Generar espacios de reflexión, para la mejora continua del quehacer científico, así como lograr un alto grado de motivación en la comunidad universitaria para incursionar en la actividad científica, de tal forma que se constituyan en un referente sobre esa importante función universitaria.

En ese mismo sentido, se están desarrollando una serie de eventos académicos en el Campus Central y en los Centros Universitarios para visibilizar la actividad científica de la universidad y el surgimiento de nuevos proyectos de investigación.

El formato del Ciclo de Conferencias corresponde a una conferencia virtual por día, con el apoyo de un moderador. Las conferencias se llevarán a cabo de lunes a jueves, de 4:00 a 5:30 pm, y el día viernes, de 10:00 a 11:30 am.

Los interesados pueden inscribirse de manera sincrónica cada día, a través del enlace de la página web de la VRIP: