INICIA IX COME 2020 DE FORMA VIRTUAL

Este lunes 24 de agosto inició el Congreso de Matemática Educativa (COME) 2020, organizado por el Departamento de Ciencias Matemáticas de la UPNFM, con el objetivo de brindar a los docentes herramientas útiles para la enseñanza de esta ciencia en ambientes virtuales.

Durante el evento se compartirá con docentes y conferencistas hondureños como también de México, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Canadá, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile y muchos más.

En la inauguración se contó con la presencia de las autoridades de la UPNFM, autoridades de la Secretaría de Educación y miembros de Fundación Terra.

El Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, dio las palabras de inauguración del COME y así dio inicio esta semana llena de actividades de aprendizaje para todos los participantes.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del reconocido investigador en Didáctica de la Matemática, Dr. Lorenzo Blanco de la Universidad de Extremadura, España, quien compartió el tema: ¿Qué tipo de problemas proponemos a nuestros estudiantes?, debemos resaltar que la asistencia a esta conferencia fue de 705 participantes.

Durante esta semana se estarán desarrollando:
• Conferencias
• Talleres