CIIE PROMUEVE RESCATE DE LA IDENTIDAD NACIONAL

El Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) realizó la celebración “Fortaleciendo Nuestra Identidad”, con el fin de promover y rescatar la identidad nacional y hondureñidad, de los estudiantes de todos los niveles a través de prácticas culturales.

En esta ocasión debido a la pandemia, la jornada cultural se realizó desde casa, sin embargo los docentes, estudiantes y padres de familia compartieron de manera virtual las diferentes tradiciones gastronómicas y folklóricas, en el marco de la conmemoración del Día del Cacique Lempira.

De esta manera, los estudiantes de Prebásica, Básica y Bachilleratos usan vestimentas alusivas al Día del Indio, y con el apoyo de sus padres degustaron en familia deliciosos platos típicos como es tradición en esta fecha.

También se utilizan juegos tradicionales y bailes folklóricos con canciones hondureñas, rescatando de esta manera los valores e identidad nacional.

La Directora del CIIE Carla Paz, felicitó a la comunidad académica de esta institución por su dedicación y esmero en la actividad, lo que marcó el éxito de la misma; al tiempo que los motivó a seguir trabajando en pro de la educación integral de los estudiantes