I PERÍODO ACADÉMICO 2020 EN LA UPNFM

El Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Alduvín Díaz, inauguró el I período académico del 2020, con un llamado a la excelencia, a la búsqueda de oportunidades de movilidad internacional y la promoción de la investigación científica.

El acto tuvo lugar en la Sede Central, donde se hicieron presentes el equipo de Rectoría, Jefes y Secretarios Académicos, docentes y estudiantes. De manera simultánea se llevó a cabo la inauguración del año académico en los diferentes Centros Regionales.

De esta manera la UPNFM abre sus puertas una vez más a unos 26,000 jóvenes en todo el país, que aspiran a convertirse en profesionales de la educación en diferentes áreas del conocimiento, tanto del sistema presencial como a distancia.

En ese sentido, la Vicerrectora Académica Celfa Bueso, destacó el privilegio que representa formar parte de una universidad en el país, puesto que son muy pocos los que tienen el acceso a la educación superior, por lo que los instó a aprovechar al máximo la oportunidad.

Por su parte, el Rector expresó que “tenemos un Plan Estratégico muy consistente siempre buscando el aseguramiento de la calidad a través de la acreditación internacional, hay un compromiso muy alto del personal directivo y docente; motivamos a los estudiantes para que se esfuercen al máximo y aprovechen los servicios educativos que ofrecemos al más alto nivel”.

En el tema de la internacionalización, Díaz enfatizó a los estudiantes que se debe buscar la excelencia académica para ser competitivos y poder optar a oportunidades de estudio en el extranjero, haciendo uso del Centro de Idiomas y otros servicios de acompañamiento que ofrece la UPNFM para tal fin.

A nivel nacional, en el I período académico se recibirán a menos 26,000 estudiantes en las 23 carreras de pregrado que imparte la UPNFM en el sistema presencial y distancia, de los cuales se estima que unos 5,000 son de primer ingreso siendo Inglés la carrera con más demanda así como: Letras y Lenguas, Ciencias Sociales y Educación Física.

“La educación cuenta para este país y en esa medida vamos a garantizar un desarrollo más sostenible en el tiempo, porque Honduras así lo necesita”, concluyó el Rector.