ORIENTADORES DE LA UPNFM PARTICIPAN EN CONFERENCIA SOBRE ANSIEDAD ESCOLAR

La Ansiedad Escolar, fue el tema que compartió la experta chilena Nelly Lagos San Martín, especialista en investigación de la Universidad de Bío-Bío, Chillán, Chile; con el personal docente de la Carrera de Orientación y Consejería Educativa de todos los Centros Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

 

La actividad fue organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación, a fin de propiciar un espacio de discusión y compartir de ideas y experiencias relativas a la ansiedad en el aula de clases.

 

Fue así como la conferencista, disertó sobre la temática y atendió las inquietudes de los asistentes, quienes de forma muy profesional aportaron sus comentarios e ideas durante la charla.

   

 

De esta manera, la UPNFM abre espacios de reflexión y formación para su planta docente, con la participación de expertos de universidades amigas, lo que contribuye a la internacionalización de esta casa formadora de docentes que recientemente fue acreditada por la Agencia Francesa HCÉRES.

 

Lagos San Martín, visitó la UPNFM durante una semana y durante su estadía pudo compartir con docentes del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) el Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED) y la carrera de Orientación y Consejería Educativa.

 

Link Noticias