RedLEI compartirá hallazgos de investigación sobre la formación inicial de docentes que enseñan la lectoescritura en Honduras

 

 

Con el objetivo de formar y fortalecer las capacidades investigativas en lectoescritura inicial y dando seguimiento al proceso de investigación regional que busca recoger evidencias acerca de la formación de los docentes en lectoescritura inicial en 5 países de Centroamérica; la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) presentará el próximo 5 de septiembre, los hallazgos de investigación en la hermana nación de Honduras.

 

La especialista en Lingüística, docente e investigadora de la carrera de Profesorado en la Enseñanza del Español de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Maura Flores, compartirá con una selecta e importante audiencia conformada por investigadores, académicos, organizaciones sociales, cooperantes y aliados internacionales y regionales, su investigación centrada en la lectoescritura inicial, producción y divulgación de evidencia científica e incidencia en las políticas públicas para la mejora de los resultados en los tres primeros grados de la Educación Básica.

 

Iniciativas como estas, permitirán identificar fortalezas y brechas de la formación inicial docente, así como comparar experiencias entre Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento y perfeccionamiento de las competencias docentes y la calidad en los procesos de enseñanza a nivel regional.