ELIGEN REPRESENTANTES DE HONDURAS ANTE EL CCA

Autoridades de las Universidades miembros del Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA) eligieron a los nuevos representantes por Honduras ante dicho organismo regional por los próximos cuatro años.

 

La elección se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán (UPNFM) y fue presidida por el Rector Hermes Díaz, con la participación de autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Universidad Nacional de Ciencias Forestales, Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) universidad Católica de Honduras (UNICAH) y de la Federación de Colegios Profesionales de Honduras.

 

Los participantes analizaron las hojas de vida de los nominados para optar a los cargos de representante por Honduras ante el CCA y sus dos suplentes, recayendo en esta ocasión la responsabilidad en Ivy Lou Green como miembro representante; mientras que Ruth Lorenzana y Luis Enrique López fueron electos como suplente 1 y 2 respectivamente.

 

El CCA es una agencia de acreditación de segundo nivel encargada de dar validez internacional a la acreditación de la calidad de la Educación Superior que se realiza en los distintos países de la región centroamericana.

 

En ese contexto, el Rector Díaz dijo que en el país a través del Sistema de Educación Superior y su plan estratégico que contempla el aseguramiento a la calidad, el papel de CCA como una agencia reguladora de la región garantiza el cumplimiento de dichos procesos, sobre todo en el marco de la acreditación internacional que recientemente obtuvo la UPNFM y la UNAH con HCERES de Francia.

 

 

Link Noticias