TALLER NACIONAL DE ELABORACIÓN DE PERFILES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, realizó el Taller Nacional de Elaboración de Perfiles de Proyectos de Investigación, una jornada para fortalecer las capacidades en investigación de los docentes investigadores y enlaces de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Esta jornada de capacitación servirá para fortalecer las competencias técnicas a nivel institucional de los docentes y los enlaces de investigación de los Centros Universitarios Regionales y así asegurar la producción científica del año 2019.

Para la UPNFM el apoyo y promoción permanente de la investigación científica es tema planteado en el Plan Estratégico Institucional 2014-2020 donde se define dentro del Eje de Investigación e Innovación, una línea de acción denominada “Capacidades Institucionales para Investigación”.

En ese sentido, la VRIP con el apoyo del el Instituto de Investigación (INIEES) la Dirección de Posgrado y el Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional fueron las unidades encargadas de desarrollar este taller.

En el taller participaron docentes y enlaces de investigación del Centro Universitario Regional de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Gracias; Lempira, Nacaome, Choluteca, Juticalpa, Santa Bárbara, La Esperanza, Danlí, así como el Centro Universitario de Educación a Distancia (CUED).

Durante el evento se dieron a conocer las líneas institucionales de investigación, además se otorgaron datos del Observatorio Universitario de la Educación Nacional e Internacional como insumo para investigaciones.

Además los participantes pudieron conocer las competencias investigativas en la UPNFM, el diseño del perfil de investigación en base al formato del Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI) entre otros como la redacción y la publicación en revistas científicas.