CURSO VIRTUAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA EN COPÁN

Con el fin de socializar los lineamientos metodológicos y técnicos con actores involucrados en la implementación del curso virtual: "Principios en Seguridad Alimentaria y Nutricional", se realizó la presentación de dicha plataforma a docentes de la zona occidental del país.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa de Copán; con la participación de docentes de la zona, así como de: Intibucá, Lempira, La Paz, Ocotepeque, Gracias; Lempira y Copán, Ruinas.

El curso está dirigido a estudiantes del Bachillerato Técnico Profesional en Salud y Nutrición Comunitaria, docentes y personal técnico del nivel central de la Secretaría de Educación.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) bajo el liderazgo del Departamento de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) fue la encargada del diseño del curso, que consta de seis módulos que serán impartidos a los beneficiarios a través de la Plataforma Educativa Virtual de esta casa de estudios.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo de la Unión Europea, EUROSAN en coordinación con la SCGG/UTSAN, SEDUC y la UPNFM.

La jornada de socialización contó con la participación de la Directora del Centro Universitario Regional de Santa Rosa de Copán (CURSRC) Judith Aviléz, la Jefa del Departamento de Tecnología de Alimentos y Textiles Victoria Agüero, el Representante de EUROSAN/OCCIDENTE Héctor Ortega y la Subdirectora Departamental de Servicios Educativos de Copán Marilú Ayala Batres.