CENTRO DE IDIOMAS ORGANIZA FERIA DE BECAS

El Centro de Idiomas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó una feria de becas, con el apoyo de embajadas de países amigos acreditadas en el país, para socializar con los estudiantes oportunidades de beca en el extranjero.

El evento se realizó en el campus central y contó con el apoyo y participación de las embajadas de: Brasil, Corea, Taiwán, Alemania, Estados Unidos y Japón.

Al respecto la Vicedecana de la Facultad de Humanidades Karem Amador, dijo que “es fortaleciendo el eje estratégico de vinculación social que se logra ampliar los vínculos de la UPNFM con instituciones locales, nacionales y regionales para la ejecución de programas, proyectos y actividades que promuevan el desarrollo social y cultural de los estudiantes”.

Mientras que el Director del Instituto de Cooperación y Desarrollo (INCODE) David Marín resaltó el marcado esfuerzo de la institución por seguir trabajando en acciones en pro de la internacionalización y que se ratifican con estas alianzas entre la UPNFM y países amigos.

El evento incluyó una presentación de oportunidades de estudio en cada uno de los países participantes a cargo de los representantes de las delegaciones diplomáticas, quienes de manera amplia y detallada explicaron a los estudiantes las ofertas y procesos de aplicación para programas de becas en pregrado, postgrado y doctorados.

Por su parte, la Coordinadora del Centro de Idiomas Gloria Ulloa se mostró muy complacida por el éxito de la feria e instó a los presentes a seguir estudiando una segunda lengua, puesto que representa una ventaja competitiva al momento de aplicar a una beca de estudio en el extranjero.