COREA RENUEVA CONVENIO PARA EL CAI UPNFM

El Director de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea Oh Hyum-mok y el Rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Hermes Alduvín Díaz Luna, firmaron un memorándum de entendimiento para renovar el convenio entre esta casa de estudios y el Centro de Acceso a la Información (CAI) que funciona en la Biblioteca Central Juan Antonio Medina.

El CAI tiene como objetivo primordial responder las necesidades de información de la comunidad universitaria y ser parte integral del proceso enseñanza-aprendizaje, proveyendo los recursos de información necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Bajo ese contexto, se suscribió el documento base que ratifica la alianza entre ambas instituciones dando paso al fortalecimiento de los procesos de internacionalización que promueve esta casa de estudios en su Plan Estratégico.

Por su parte, el Rector dijo que “proyectos como el Centro de Acceso a la Información, han contribuido a elevar nuestros horizontes hacia una educación superior del siglo XXI. Los trabajos conjuntos entre la UPNFM, la Embajada de Corea y la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información, no se han limitado a la implementación y uso efectivo de los avances tecnológicos, también estamos desarrollando proyectos relacionados con la enseñanza de la lengua y la cultura coreana, preparando a nuestros estudiantes y docentes para que tengan la oportunidad de aplicar a becas de estudio y pasantías de investigación en el hermano país de Corea”.

En la firma estuvieron presentes además de las autoridades universitarias, la Ministra Consejera de la Embajada de Corea ImHyeRim y su comitiva.

El CAI desde que abrió sus puertas ha atendido un aproximado de 25 mil usuarios ofreciendo la más grande plataforma de información académica en el país, ubicada en una biblioteca universitaria; además de múltiples capacitaciones sobre TICs, por lo que esta renovación de convenio permitirá la ampliación de la cobertura y asistencia que brinda  dicha unidad a la sociedad hondureña.