UNIVERSIDADES CENTROAMERICANAS ANALIZAN PROPUESTAS ACADÉMICAS CONJUNTAS

Los Rectores de la Unan-León, USAC, UES y la UPNFM, se reunieron en Guatemala, para impulsar el fortalecimiento de la calidad de los postgrados en dichas instituciones y discutir temas concernientes al diseño y desarrollo del Doctorado en Ciencias, a nivel centroamericano, así como analizar los diplomados que de forma conjunta puedan implementar.

En este esfuerzo académico regional participa el Rector Hermes Alduvín Díaz de la UPNFM junto a sus homólogos Murphy Paiz de la USAC, Flor de María Valle de UNAN-León y Roger Armando Arias de la UES.

La actividad se realiza en Universidad de San Carlos de Borromeo (USAC) en la ciudad de Guatemala, Guatemala; donde se pretende unir propuestas y objetivos comunes como universidades miembros del CSUCA y comprometidas con la educación superior.

Lo anterior garantiza el éxito de un programa que atienda las necesidades de educación en ciencia, que a mediano y largo plazo impulsará el desarrollo de la educación de todos los niveles en la región.