UPNFM PRESENTE EN RED AUREA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) se unió oficialmente a la Red Aurea, un importante proyecto académico tecnológico de las redes académicas, donde participan 20 universidades públicas y privadas del país.

Con este proyecto mancomunado entre las instituciones de educación superior del país, se esperar fortalecer la producción científica y académica del sistema en busca de la calidad.

Esta alianza pretende tener un impacto en el desarrollo del país y fortalecer la educación; además de convertirse en un incentivo para la investigación científica.

El evento se realizó con la participación de las máximas autoridades de las universidades participantes y en nombre de la UPNFM encabezó la comitiva el Rector Hermes Alduvín Díaz.

El proyecto pretende desarrollarse en dos etapas, la primera es organizar una red de bibliotecas que permita el cruce de información y posteriormente una red humana de educación que garantice el intercambio de productos y servicios.

La Red Aurea, está conformada por un grupo de unidades de información académica que promueve el acceso a la información mediante la promoción de los productos y servicios, el trabajo cooperativo y el fortalecimiento de las capacidades internas de los equipos de trabajo en las bibliotecas y centros de documentación, estableciendo alianzas con agentes locales, regionales e internacionales para apoyar la investigación y su difusión a nivel nacional e internacional a través de las Tecnologías de Información y Comunicación.