MASIVA SIEMBRA DE ÁRBOLES EN PLANTATON UPNFM

Ser una institución verde, pronto será realidad luego de una jornada masiva de reforestación en los Centros Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Lo anterior en el marco del proyecto denominado “Plantaton”, que corresponde a un convenio entre esta casa de estudios, la Fundación Televicentro y el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En esta ocasión la siembra de árboles se extendió a los Centros Regionales de Juticalpa, Choluteca, La Esperanza y Gracias;Lempira incluyendo el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE).

Esta alianza tripartita de restauración forestal en las sedes de la UPNFM con el apoyo de docentes y alumnos, el conocimiento y asesoría del ICF a través Plan Honduras Bosque 030 y la plataforma comunicacional 360 de PlantatonHN.

Plantatonhn la iniciativa en Honduras es impulsada por Televicentro y Emisoras   Unidas y sus aliados desde 2015 y que además aglutina a diferentes organizaciones sociales, empresas, así como otras instituciones comprometidas con la responsabilidad social. La iniciativa de devolverle el verde a los bosques, se hace más fuerte este día, uniéndose a PlantatonHN y a Bosques 030, los 11 campus de la UPNFM a nivel nacional.