UPNFM Y USAC FIRMAN CONVENIO

Los Rectores de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) suscribieron un convenio de cooperación que contribuirá al desarrollo académico, científico y cultural de ambas instituciones de educación superior.

El documento establece el interés mutuo de aunar esfuerzos para compartir experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura, con el fin de intercambiar profesores, investigadores, y estudiantes de pregrado y postgrado, a través de la organización de encuentros educativos, congresos, seminarios, talleres, entre otros; así como el desarrollo de proyectos de investigación científica y tecnológica.

La firma del convenio se realizó entre el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz y el Rector de la USAC Murphy OlympoPaíz, en la ciudad de Guatemala.

Tanto la UPNFM como la USAC se comprometieron a promover el intercambio de profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de pregrado y postgrado, a través   de   un   programa   de   movilidad académica que permita la formación, capacitación, actualización de los profesionales; así como estancias de investigación orientadas al fortalecimiento de los programas académicos.

Este convenio permitirá además desarrollar proyectos de investigación conjuntos y publicaciones que involucren a académicos y estudiantes de pregrado y postgrado de ambas instituciones, así como realizar gestiones conjuntas de financiamiento ante entes cooperantes para la ejecución de los mismos.

Otro aspecto que será posible gracias a este convenio es el intercambio de material bibliográfico, didáctico y publicaciones de mutuo interés; así como su adecuada difusión, a través de los canales establecidos.

Esta iniciativa estará vigente por los próximos cuatro años a partir de la fecha y podrá ser renovada si así lo estiman las partes interesadas.

Para la UPNFM en el marco de su proceso de internacionalización representa un logro muy importante para su comunidad académica.