PREMIAN EXCELENCIA EN TESIS DE UPNFM

La Dirección de Educación Superior, reconoció la excelencia de un grupo de estudiantes, docentes, asesores y la terna examinadora del Premio a la Excelencia en Tesis de Maestría (SICES) 2018.

Fue así como en el área de Ciencias de la Educación, Humanidades y Artes obtuvo el primer lugar Viena Yamileth Arellano Ordoñez, por su tesis: “Nivel de comprensión lectora en estudiantes de la Carrera de Profesorado en la Enseñanza del Español del Centro Universitario de Educación a Distancia Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán”, bajo la asesoría académica de la docente Francisca Ávila.

En el área del
conocimiento correspondiente a  Ciencias Físicas, Agropecuarias, Matemáticas e Ingeniería, el primer lugar lo obtuvo el maestrante Manolo ZschocherNorales del Centro Universitario Regional de La Ceiba (CURCEI), asesorado por el Rector de la UPNFM Hermes Alduvín Díaz, bajo el tema: Conceptualización de la Función Cuadrática a través de Representaciones Semióticas.

El segundo lugar en el área del
conocimiento de Ciencias Biológicas y de la Salud fue para la estudiante del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) Nancy Josabeth Reyes Rodríguez, quien investigó bajo el tema: “Participación en proyectos para gestión de residuos sólidos y su relación con adopción de buenas prácticas ambientales”, asesorada por la docente Lourdes Suyapa Avilés.

En esta ocasión, además se premió a la Coordinación Académica de la Facultad de Humanidades y la Coordinación Académica de Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología.

Asimismo se otorgó un reconocimiento a los docentes de UPNFM miembros de las cinco Ternas Evaluadoras de los Premios a la Investigación SICES 2018.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer públicamente y estimular la investigación desarrollada por profesores investigadores de forma individual o en grupos de investigación, de Instituciones de Educación Superior en Honduras, cuyos resultados representen un aporte a la innovación del conocimiento y a la proyección de las ciencias, humanidades, artes y tecnologías.