FERIA DE FILOSOFIA UPNFM

Fortalecer, incentivar y divulgar el papel de la Filosofía en el desarrollo del pensamiento crítico, coadyuvando a crear condiciones para el desarrollo de competencias académicas, fue el objetivo de la Feria de la Filosofía 2018, que tuvo lugar en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Este evento contó con la participación de expertos invitados como Ignacio Alonzo, Franklin David Decid y el SheikIsmailMuamadIsmail , quienes realizaron el foro Cultura de Miedo vrs. Cultura de Paz.

A la feria organizada por la Carrera de Administración y Gestión de la Educación, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Educación asistieron al menos unas 150 personas entre personal docente y estudiantes.

Según la UNESCO, El Día Mundial de la Filosofía se estableció para destacar la importancia de esta disciplina, especialmente de cara a la gente joven y también para subrayar que “la filosofía es una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente y es capaz de trabajar en aras de un mejor entendimiento del mundo, promoviendo la paz y la tolerancia”.

En la feria se presentaron: Murales interactivos e Infografías atendidos por estudiantes con información relevante de los temas de Filosofía y Filosofía Educativa.