UPNFM CONDENA VIOLENCIA DE ESTUDIANTES ASESINADOS

Una vez más la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) despide a uno de estudiantes abatido por la violencia, en ese sentido la comunidad universitaria se reunió para dar un hasta luego a la estudiante Marjorie Sofía Ponce Andino, que recientemente fue asesinada en un dramático caso de violencia doméstica.

Con un acto simbólico la comunidad universitaria se vistió de blanco para despedir a esta joven estudiante de la carrera de Inglés de la sede de Tegucigalpa.

La Plaza Neruda fue el lugar escogido por la familia UPNFM para rendir un homenaje a Marjorie Sofía y al mismo tiempo condenar cualquier acto de violencia que ponga en peligro la vida de los estudiantes de esta casa de estudios y los jóvenes hondureños en general.

El Vicerrector de Educación a Distancia, Darío Cruz expresó el pesar que embarga a las autoridades, personal docente, administrativo y estudiantes por la partida inesperada de una alumna humilde y soñadora.

El evento incluyó la lectura del Acuerdo de Duelo, y contó con la presencia de la familia doliente, estudiantes y amigos de la joven asesinada.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Letras y Lenguas Jenny Zelaya dijo “unimos nuestras voces y energía positiva para pronunciarnos contra cualquier acto de violencia que atente contra nuestros jóvenes y repudiamos cualquier forma de agresión que someta a nuestra juventud”.

La jornada culminó lanzando globos blancos al cielo en señal de solidaridad y para pedir a Dios por el eterno descanso de Marjorie Sofía Andino.