I EDICIÓN DEL OPEN MIND INNOVATION – 2018

El Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó la primera edición del OPEN MIND INNOVATION (OMI) un evento anual que pretende abrir la mente de la comunidad universitaria a las oportunidades que la innovación y el emprendimiento traen consigo.

 

La jornada fue inaugurada por el Rector Hermes Díaz, quien precisó la importancia del emprendedurismo en el mundo de hoy y destacó los esfuerzos de la UPNFM por promover en sus estudiantes ese espíritu de liderazgo e innovación.

 

Este evento no solo planea ser una herramienta para motivar el espíritu emprendedor y procurar cambiar la visión tradicional de la académica; sino que a su vez, constituye un punto de encuentro entre los estudiantes y docentes de la UPNFM con emprendedores nacionales e internacionales, quienes compartieron sus propias experiencias de éxitos y fracasos durante la consolidación de sus ideas en verdaderos negocios o iniciativas sociales.

 

Con espacios como el OMI, la Incubadora de Empresas, los premios RADAR, las alianzas público-privadas para el emprendimiento y otras iniciativas gestionadas por el IINTEC, la UPNFM busca trascender el modelo cerrado de investigación e innovación tradicional, orientando sus capacidades, creatividad y talento hacia una innovación abierta (Open Innovation) capaz de incorporar elementos externos a la académica para brindar nuevas oportunidades de empleo, de transferencia de conocimiento y de creación de respuestas creativas, eficientes y competitivas a problemas reales de la actualidad.

 

Al evento fueron invitados todos los emprendedores universitarios, estudiantes y docentes con capacidad de pensar diferente y con una desarrollada creatividad e iniciativa para resolver problemas.

 

Participaron además socios estratégicos que representan a diversas empresas e instituciones que promueven el espíritu emprendedor y el modelo de I+D+I como herramienta de desarrollo dentro de nuestra nación, y que son parte del creciente ecosistema de emprendimiento en Honduras, tales como: InNuup, Insight, DIGEPIH, Junior Achievement Honduras, IHCIETI, ImpactHub y Café Maya.

 

El OMI incluyó diversas conferencias con temas como: Innovación Abierta y Educación, Emprendimiento e Innovación Social, entre otros, incluyendo la agenda de la Semana Global de Emprendimiento.

 

 

Link Noticias