III CONGRESO DE CIENCIAS SOCIALES EN UPNFM

El Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el III Encuentro bajo el lema “Aprendiendo Ciencias Sociales”, un espacio de reflexión y compartimiento académico de docentes, estudiantes y egresados del área.

El evento fue inaugurado por el Rector, Hermes Díaz quien destacó la importancia del estudio de las Ciencias Sociales e instó a los presentes a seguir construyendo políticas que propongan la mejora permanente del sistema a través del aprendizaje continuo.

La conferencia inaugural: “Neurociencia y enseñanza de las Ciencias Sociales”, fue impartida por el coordinador del Observatorio de la Educación Nacional e Internacional, Mario Alas Solís.

Algunos de los temas desarrollados en la jornada fueron: Percepciones sobre la identidad hondureña en estudiantes universitarios, La sociedad y la realidad en el aprendizaje de la economía, Identificación de expectativas culturales de la población estudiantil universitaria en Honduras para el fortalecimiento de la educación y gestión cultural.

También se estudió: “La deconstrucción de la enseñanza de las Ciencias Sociales desde el pensamiento de colonial en la asignatura de Economía” y la Vinculación entre la Educación y el Patrimonio Cultural en la clase de Historia de Honduras.

En el III Encuentro de Ciencias Sociales se desarrollaron tres mesas bajo las líneas temáticas: La sociedad y la realidad en el aprendizaje de las Ciencias Sociales, La pertinencia curricular en la formación docente en las Ciencias Sociales y La Didáctica en las Ciencias Sociales.