CONFERENCIA BIOGRAFÍA E HISTORIA DE HONDURAS

El estudio de la Biografía e Historia de Honduras, fue el tema de una conferencia dictada por el experto Darío Euraque en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con el fin de estudiar y analizar el estado de esta ciencia.

El evento fue organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y el Centro Laboratorio de Audiovisuales Educativos (CLAVE) y contó con la participación de estudiantes, docentes e invitados especiales.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Vicerrector de Educación a Distancia Darío Cruz quien destacó que en la UPNFM “todos los procesos de análisis y reflexión sobre la Patria son bienvenidos en esta casa de estudios”.

Por su parte el profesor de Historia y Estudios Internacionales invitado del Trinity College, destacó que en el país el género de biografía está un tanto olvidado y que se necesita reorientar acciones que promuevan en los estudiantes el uso del mismo.

Además Euraque, señaló que por lo general las biografías en Honduras se enfocan en los hombres descuidando el papel protagónico de las mujeres en la historia.

El conferencista, también acotó que el estudio de las bibliografías del país se basan generalmente en los personajes políticos y que muy poco se registra el legado de los hondureños que destacan en el extranjero en diferentes áreas del conocimiento.