INSTALAN CONSEJO Y COMITÉ DE INVESTIGACIÓN EN UPNFM

Un grupo de profesionales de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fueron juramentados por la Vicerrectora Académica CelfaBueso, para conformar el Consejo Directivo de Investigación, el Consejo Asesor de Investigación y el Comité de Ética de la Investigación de esta casa de estudios.

Es así como el Consejo Directivo de Investigación está conformado por los profesores: Rosario Buezo, CelfaBueso, Darío Cruz, Lexy Medina, Hernán Montufar y Wilmer Godoy; quienes asumieron la responsabilidad de emanar las políticas, estrategias, prioridades y directrices en materia de investigación, que serán canalizadas por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) a los órganos competentes para su aprobación.

Este mismo órgano lo integran los maestros: Nahúm Valladares, Judith Avílez y María del Carmen Castro, quienes posteriormente serán juramentados.

Por su parte el Consejo Asesor de Investigación es el órgano permanente deliberativo de consulta y apoyo para impulsar las políticas de investigación de la UPNFM y está conformado por los profesionales: Ricardo Morales, Estela Álvarez y Diego Suazo.

Y por su parte el Comité de Ética de la Investigación es el cuerpo colegiado plural y multidisciplinario que responde a la necesidad de garantizar que las investigaciones se realicen conforme a los principios éticos y lo integran los maestros: Rosario Buezo, Ricardo Morales, Lea Cruz, Hernán Montufar, Wilmer Godoy y Estela Álvarez.

Todo lo anterior en respuesta y cumplimiento de los reglamentos institucionales que a partir de la fecha y hasta el 2020 facultan a los integrantes de dichos comités a cumplir el compromiso de promover la investigación en esta Alma Máter de la Docencia.