EXITOSO CIERRE DEL PROYECTO JÓVENES TALENTO 2018

El Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) clausuró con éxito, el proyecto de Academia Sabatina de Jóvenes Talento de Francisco Morazán.

El proyecto que pretende capacitar a los estudiantes de educación media en el desarrollo de problemas matemáticos comenzó en mayo del 2018, con una duración de 16 sábados y finalizó en septiembre del presente con 75 alumnos.

En el marco de este proceso de preparación, un grupo de alumnos está preparado para representar al departamento de Francisco Morazán en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas que se llevarán a cabo del 19 al 21 de octubre en La Esperanza, Intibucá.

En el nivel 1 los competidores serán: Omar Andrés Suazo ZerónDaylinHernan Ramos Díaz; para el nivel 2 Ronald Francisco Hernández Valenzuela,  Erick André Irías Rodríguez,  Annie Paola Rodríguez Ventura y  Ezra Guerrero Álvarez.

Y en el nivel 3 , los encargados de representar el departamento serán: Ulises Ariel Obando Reyes, Andrea Carolina López Ávila y Mario Fernando Bustillo López.