UPNFM Y CAINEM IMPULSAN EMPRENDEDURISMO

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Cámara Internacional de Emprendedores suscribieron un convenio, encaminado a fortalecer y promover el emprendedurismo en esta casa de estudios.

La firma tuvo lugar en el Campus Central y contó con la presencia de autoridades universitarias y personeros de CAINEM, quienes se comprometieron a impulsar de manera conjunta acciones que promuevan el emprendedurismo en los futuros profesionales de la educación.

En ese contexto, ambas entidades organizaron por primera vez en el país, el “CAINEM Business Day”, una jornada de capacitación en el tema impartido por expertos nacionales e internacionales y que se realizó el pasado 20 de octubre en el Paraninfo Ramón Oquelí.

Esta actividad contó con la participación de distinguidos y reconocidos conferencistas, e incluyó un panel abordando el tema de creatividad e innovación en emprendimiento.

CAINEM tiene como finalidad articular esfuerzos para intercambiar experiencias y enseñanzas que fomenten el desarrollo de capacidades en los emprendedores dándoles así mayores posibilidades de éxito, fomentando el espíritu emprendedor y estimulando la colaboración de cada miembro con la sociedad.

Es así como CAINEM- Honduras y el Consejo Consultivo Internacional apoya decididamente la difusión de programas dirigidos a emprendimientos en nuestro país, bajo la premisa “apoyando los emprendimientos, apoyamos las familias”.

Por su parte la UPNFM con la reciente creación del Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC) le apuesta a un modelo de enseñanza que incentiva en los estudiantes el emprendedurismo a través de la incubadora de empresas y otras acciones orientadas a apoyar las ideas innovadoras.