TALLER DE ANALISIS FODA

La Dirección de Evaluación (DEVA) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el marco del proceso de Autoevaluación/Acreditación llevó a cabo un Taller de Análisis de la Información, para capacitar a los integrantes de los dominios de trabajo sobre la aplicación de la técnica FODA en el procesamiento de datos.

Fue así como la titular de la DEVA Ruth Lorenzana, inauguró la jornada que tuvo lugar el 02 y 03 de agosto en el Campus Central de la UPNFM, donde los participantes se organizaron en equipos de trabajo y realizaron ejercicios prácticos de la temática.

Como parte de la agenda de trabajo, el personal de la DEVA y el Instituto de Investigación e Innovación Educativa y Sociales (INIIES) brindaron las indicaciones para la construcción de la narrativa de acuerdo a la pauta o criterios que se establecen en cada dominio.

En el taller participaron los integrantes de los dominios de: Gobierno y Gestión Universitaria, Investigación y Docencia, Recorrido del Estudiante, Relaciones Internacionales, Dirección y Calidad y Ética.

La UPNFM tomó la decisión de acreditar con el Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y de la Educación Superior (Hcéres), agencia nacional francesa de aseguramiento de la calidad sobre la base de tres principios: transparencia, independencia y responsabilidad.