GANADORAS DE PREMIO A LA EXCELENCIA DE TESIS RECIBEN RECONOCIMIENTO EN UPNFM

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) otorgó un reconocimiento especial a la profesora brasileña Marinalva Barbosa, por haber asesorado con éxito a la Magíster Sandra Cáceres quien obtuvo el I lugar a nivel nacional en su trabajo de tesis de la Maestría de Lenguas, bajo el tema: “El Discurso Argumentativo Escrito: su construcción desde marcadores discursivos y conectores”.

 

En ese sentido, la UPNFM reconoció el destacado aporte académico de la maestra Barbosa quien con su experiencia y conocimiento acompañó a Cáceres durante su formación profesional en una investigación que se postuló como la mejor del área de conocimiento Ciencias de la Educación Humanidades y Artes.

 

El premio a la excelencia de tesis de maestría fue otorgado a Sandra Cáceres por el Sistema de Investigación Científica y Tecnología del Sistema de Educación Superior (SICES) el año pasado, pero hasta esta fecha la Dra. Barbosa llegó al país para recibir tan destacado reconocimiento.

Al respecto, la Vicerrectora de Investigación y Postgrado Rosario Buezo felicitó el trabajo de la Dirección de Postgrado además de resaltar la dedicación y esmero en este trabajo en específico que demuestra la calidad y profesionalismo de los maestrantes de esta casa de estudios.

 

Buezo, se mostró muy interesada en seguir promoviendo el apoyo permanente para los proyectos de investigación en la UPNFM y poder posicionar dichos resultados en revistas académicas internacionales.

 

Por su parte, el Coordinador General de Formación Inicial de Docentes, Ramón Salgado instó a los docentes de esta Alma Máter a conformar equipos de trabajo dedicados a la investigación científica a fin de fortalecer el papel de la academia en la sociedad.

 

 

Link Noticias